Que ver en Granada

Que ver en Granada

Hay mucho que ver en Granada pero  te recomendamos un paseo por el río a su paso por Granada y por el Paseo de la Bomba y el Paseo del Salón al lado del río. 

Desde ahí puedes dirigirte al centro de Granada por el paseo de La Carrera de la Virgen, un bulevar arbolado muy popular en Granada que termina en la Fuente de las Batallas. 

Y desde este punto ya estás muy cerca de los principales puntos de interés de la ciudad. A la derecha está la Plaza Mariana Pineda, la calle Ángel Ganivet, la calle Navas, y siguiendo de frente se llega a Puerta Real, que sirve de cruce a los principales sitios del centro de Granada.  

Desde Puerta Real puedes ir a la zona de tiendas como la calle Recogidas, calle Mesones, calle Alhóndiga, y visitar sus tiendas de artesanía, ropa, complementos y de todo lo que puedas imaginar. Por esta zona se encuentra la Plaza Bib-Rambla, en el corazón de Granada, y muy cerca de la catedral que es punto de encuentro de granadinos y turistas. La plaza recibe su nombre por la situación de la antigua puerta de acceso a la ciudad de la Puerta Bab Al-Ramla, que significa Puerta del Arenal, por su situación al lado del río Darro.  

Yendo por la parte izquierda de la catedral, y cruzando la avenida de La Gran Vía de Colón, se llega a la calle Elvira, y un poco más adelante nos encontramos con una pequeña joya que es la calle Calderería Nueva, conocida como la calle de las teterías por sus teterías de estilo moruno donde puedes disfrutar de una gran variedad de deliciosos tés con dulces árabes. 

Siguiendo la calle, y atravesando el barrio del Albaicín, se llega al Mirador de San Nicolás, con unas vistas impresionantes de la Alhambra y de Sierra Nevada.  

La mejor forma de conocer la ciudad es explorar sus calles, recorrer sus paseos y disfrutar de sus rincones y plazas sin prisa.  

No te puedes perder la Carrera del Darro, uno de los paseos más bonitos de Granada, situado entre el barrio del Albaicín y la Alhambra, que discurre a lo largo del río Darro con sus puentes de piedra y que te lleva hasta el Paseo de los Tristes, con un gran ambiente y unas vistas impresionantes de la Alhambra.