Si quieres tener más reservas en Airbnb en un sector cada vez más competitivo como el del alquiler vacacional necesitas una buena estrategia para tener un flujo de reservas constante y mantener una alta ocupación en tu alojamiento para convertirte en un Superanfitrión.
Para ayudarte a tener más reservas en Airbnb te propongo unos sencillos consejos con los que podrás mejorar tu posicionamiento en Airbnb y aumentar tus reservas.
1 Mejorar la satisfacción del cliente
Los usuarios de Airbnb se fijan mucho en las valoraciones y opiniones de otros usuarios, por lo que es muy importante que consigas buenas valoraciones y comentarios de tus huéspedes.
Y la mejor manera de conseguir buenas valoraciones y opiniones es poner mucha atención en los aspectos más valorados por los huéspedes:
- Sábanas y toallas limpias
- Baño y cocina relucientes
- Muebles y electrodomésticos en buen estado
- Buena señal de WIFI
En el momento de la salida, ponte en contacto con ellos para saber si todo ha ido bien y toma nota de posibles mejoras, y no dudes en pedirles que si han disfrutado su estancia te dejen una valoración para que otros posibles huéspedes conozcan el sitio.
2 Estrategia de precios para atraer más reservas en Airbnb
En el alquiler vacacional puedes poner precios distintos entre semana, fines de semana o ajustar tu precio según la demanda existente cada día.
Con esto puedes aumentar tu precio con alta demanda en eventos y festivos, y bajar los precios en días con baja demanda para atraer a posibles huéspedes interesados en tu alojamiento y así llenar tu calendario con reservas durante todo el año.
3 Servicios más demandados
Para competir con otros alojamientos similares al tuyo es muy importante ofrecer los servicios más demandados por los huéspedes en lugar de tratar de competir únicamente en precio.
Debes adaptar los servicios al tipo de cliente que reserva tu alojamiento que pueden ser parejas, amigos, familias o viajes de trabajo y cada uno de ellos requiere unas necesidades y unos servicios concretos.
Satisfacer estos servicios específicos del tipo de cliente que reserva tu alojamiento mejorará su experiencia y, además de repetir, te dejará una valoración positiva en tu anuncio.
4 Optimiza tu anuncio en Airbnb
Si quieres atraer más visitas a tu anuncio para tener más reservas lo que tienes que hacer es optimizar tu anuncio en Airbnb.
En este punto hay que tener en cuenta lo que tiene en cuenta el logaritmo de Airbnb para promocionar tu anuncio y lo que el huésped quiere ver para reservar tu alojamiento.
- Precio total: ten en cuenta el precio final que va a ver el cliente incluyendo los gastos de limpieza y las comisiones de la plataforma para ser competitivos frente a otros anuncios similares y ofrecer al cliente la información de la forma más clara posible.
- Fotos: lo primero que van a ver los posibles huéspedes son las 5 fotos destacadas de tu anuncio y, si les gusta lo que ven, entrarán para ver más y conocer otros aspectos de tu alojamiento. Usa fotos de temporada que reflejen cómo se ve tu alojamiento y los alrededores en esa estación del año.
- Descripción: crea titulares y descripciones sugerentes que muestren la experiencia que ofrece tu alojamiento. Para ello destaca los puntos fuertes y la información más relevante de tu vivienda. “Terraza con increíbles puestas de sol frente al mar en estudio tranquilo”.
- Preferencias de los huéspedes: activa en tu anuncio la reserva inmediata para que en el momento que encuentren tu casa y les encante puedan hacer la reserva en el momento. También es importante modificar la estancia mínima para llegar a más personas y ofrecer la posibilidad de alojarse por una sola noche.
5 Contrata un gestor de alquiler vacacional
Contratar un gestor para tu alquiler vacacional puede parecer un gasto innecesario cuando lo puedes hacer tú mismo, pero te puede reportar más ingresos con menos esfuerzo y el resultado será mejor que tus ingresos anteriores incluyendo la comisión que le pagas.
Tanto si tienes un alquiler vacacional o varios, puede ser difícil gestionar todos los mensajes, la limpieza, la lavandería, atender a los huéspedes en su idioma y un sinfín más de detalles.
Un experto te ayudará a gestionar todo de forma profesional consiguiendo mayores ingresos y una mayor satisfacción del cliente que dejará buenas valoraciones y conseguirás mantener tu calendario siempre lleno y de forma continua.