5 ventajas del alquiler vacacional

ventajas alquiler vacacional

Las ventajas del alquiler vacacional son claras para ambas partes por lo que cada vez más personas prefieren alojarse en una vivienda en vez de en un hotel.

Por esta razón, si estás pensando en poner una vivienda en alquiler, pero no sabes qué opción elegir, el alquiler vacacional tiene muchas ventajas, en comparación con el alquiler tradicional, y además te ofrece total tranquilidad y seguridad.  

Hoy te explico las principales ventajas del alquiler vacacional, sus desventajas y las soluciones disponibles para rentabilizar tu vivienda al máximo.

5 ventajas del alquiler vacacional

Mayor rentabilidad

Los ingresos que se pueden conseguir con un alquiler vacacional son mayores que con un alquiler tradicional. Al alquilar por noches se consigue mayor rentabilidad, llegando a duplicar los ingresos.

Mayor disponibilidad

Otra de las principales ventajas del alquiler vacacional es que puedes disfrutar de tu vivienda cuando quieras. Tú decides cuándo y cuánto alquilar tu vivienda.

Mayor seguridad en el cobro

Al gestionar los alquileres a través de plataformas conocidas como Airbnb o Booking los huéspedes tienen total garantía en sus reservas y los propietarios se aseguran el cobro en los días siguientes a la entrada de los huéspedes. Olvídate de los impagos y de la inseguridad de no saber si vas a cobrar a final de mes. De esta manera no hay riesgo de impago porque el pago del alquiler se hace por adelantado.  

Mejor conservación

Como son alquileres de corta duración la vivienda se mantiene en mejores condiciones durante más tiempo, con menos riesgo de reparaciones y arreglos costosos, y el mantenimiento es continuo.

Decisión reversible

A diferencia del alquiler tradicional que tiene una duración mínima de 5 años, con el alquiler vacacional en cualquier momento puedes cambiar de opción de alquiler o dejar de alquilar tu vivienda. Puedes probar cómo funciona sin riesgo a equivocarte.

5 ventajas alquiler tradicional
5 ventajas del alquiler vacacional frente al tradicional

Desventajas del alquiler vacacional

Mayor dedicación

El alquiler vacacional, al contrario que el tradicional, requiere de más horas de trabajo para atender a los clientes ya que las entradas y salidas son continuas.  

Limpieza y entrega de llaves

Cada vez que un huésped entra o sale a la vivienda la casa tiene que estar limpia y preparada y esto supone varias horas todas las semanas. Y qué decir de esperar a los huéspedes a su llegada con los frecuentes retrasos por distintos motivos.

Disponibilidad total

No solo hay que tener tiempo para recibir a los huéspedes, sino que hay que estar disponible para ellos en todo momento por si necesitan algo o hay algún problema durante su estancia.

Hablar otros idiomas

Tanto en la recepción en persona, como para atender cualquier consulta que pueda surgir durante su estancia, es necesario dominar otros idiomas para tener una buena comunicación y conseguir una mejor experiencia de los huéspedes.

Aunque estos puntos puedan suponer un freno para empezar con tu alquiler vacacional, ten en cuenta que hay gente que se dedica a esto y que te pueden ayudar no solo a gestionar el alquiler de tu vivienda sino a duplicar tus ingresos con el alquiler, por lo que es una opción a tener en cuenta si lo que quieres es aumentar tus ingresos.  

Además, ten en cuenta que cada vez hay más viviendas en alquiler y no sólo se trata de anunciarte sino de hacerlo mejor que los demás para tener más reservar y conseguir esos ingresos que quieres.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Categorías

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro blog

Instagram

Entradas recientes